Pregunta médica

El día de hoy me salio una bola donde termina el cuello y empieza el cuero cabelludo, quiera saber esto a que se debe ya que presento mucho dolor. Muchas gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un nódulo doloroso en el cuello puede ser un ganglio linfático inflamado, le recomendaría tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia con las comidas para no producir irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

La causa de un ganglio aumentado de tamaño puede tratarse de una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias superiores como una faringitis, otitis, sinusitis agudas o crónicas. Hay muchas otras causas de adenitis (ganglios inflamados): mononucleosis infecciosa, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

Los ganglios linfáticos forman parte de las defensas del organismo, aumentan de tamaño frente a un agente externo, muy posiblemente tu nódulo desaparezca con los días.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.