El día de hoy me salio una bola donde termina el cuello y empieza el cuero cabelludo, quiera saber esto a que se debe ya que presento mucho dolor. Muchas gracias

Un nódulo doloroso en el cuello puede ser un ganglio linfático inflamado, le recomendaría tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia con las comidas para no producir irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

La causa de un ganglio aumentado de tamaño puede tratarse de una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias superiores como una faringitis, otitis, sinusitis agudas o crónicas. Hay muchas otras causas de adenitis (ganglios inflamados): mononucleosis infecciosa, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

Los ganglios linfáticos forman parte de las defensas del organismo, aumentan de tamaño frente a un agente externo, muy posiblemente tu nódulo desaparezca con los días.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.