Pregunta médica

Hola, fui al médico y me dijo que tenía intestino irritable, pero no siento que haya alimentos que me caigan mal, ya que mis síntomas siempre están igual, no em...(ver más)

Información adicional
Tengo estos síntomas desde hace un poco más de un mes. — Dolor pélvico, muy cerquita del pubis, a veces es a la altura de los dos ovarios, otras se concentra el dolor del lado izq...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la información que nos proporciona es probable que esté cursando con una infección de vías urinarias y no con síndrome de intestino irritable. Las infecciones en las vías urinarias pueden acompañarse a veces de síntoma gastrointestinales, como en su caso, debido a la irritación que se produce en las asas intestinales. Si el dolor en su espalda es de intensidad importante podría ser indicativo de pielonefritis (infección en el riñón), pudiendo manifestar también fiebre y náuseas y/o vómitos. Por lo anterior, es importante que acuda nuevamente con un médico y le proporcione esta información. Sería adecuado también que se realizara un examen general de orina en algún laboratorio.

Por lo pronto le recomiendo una adecuada ingesta de agua (alrededor de 2 litros al día) ,y puede tomar algún antiespasmódico de venta libre como la hioscina (si es que no es alérgica) para el dolor pélvico y algún antiemético de venta libre como metoclopramida (si es que no es alérgica) para disminuir las náuseas.


Espero haber sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.