¿Los abdominales mejoran o empeoran la escoliosis?

Preguntado por Hombre de 14 años

Los abdominales mejoran la escoliosis y los dolores provocados por las contracturas musculares que causa la desviación de la columna.

La recomendación es fortalecer tus músculos abdominales para que puedan mantener estable la columna vertebral, inclúyelos en tu rutina diaria o interdiaria de ahora en adelante y hasta tu vida adulta, también te conviene practicar la natación, evita los ejercicios de alto impacto que agravarán tu problema de columna.

Manten los controles periódicos con el ortopedista de columna.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.