las enfermedades de transmisión sexual se pueden detectar cuántos días después de la relación sexual ? O puede ser hay mismo ?

  • El tiempo de aparición de los sintomas y de pruebas diagnósticas confiables que puedan confirmar la infección, varía en cada enfermedad . Imposible indicar si hubo transmisión o no justo después de La relación sexual , pero si su pareja tiene factores de riesgo , diagnóstico confirmado o sintomatología sugestiva ; la recomendación es dar tratamiento preventivo hasta que pueda tomarse otro examen que permite descartarla . A continuación algunos ejemplos:
  • VIH: 15 días para tomar una prueba ELISA confiable
  • Sifilis : 14 días para tomar una prueba no treponémica
  • Herpes: 2 a 12 días para toma de La serologia
  • Hepatitis B: PCR luego de 15 días

Si tiene otra duda consulte , estamos a su disposición