Pregunta médica

Puede ser enfermedad de transmisión sexual?

Información adicional
Siempre he sufrido de cistitis y de infecciones vainales, he usado mucho clotrimazol, el médico me mando unos exámenes de flujo y orucultivo, (Que no he realizado) también he tomad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
es posible que se trate de alguna vulvovaginitis que es muy frecuentes. Aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres en edad fértil presentarán un episodio de micosis vulvo-vaginal. Los agentes infecciosos productores de esta afección son los hongos y de ellos el más frecuente es el Cándida. El síntoma principal de esta afección es el prurito o picor intenso en la vulva y/o la vagina como tu lo presentas. También es muy característico el aumento del flujo vaginal, que se vuelve espeso, con grumos blancos como el que refieres. También puede aparecer enrojecimiento e hinchazón de la vulva, y se tienes relaciones sexuales va producir dolor por la inflamación que hay en tu vagina, y puedes sangrar fácilmente porque es una mucosa, es recomendado que consultes con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico, recuerda que el usar condón te evitara las enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.