Buenos días, aparte del ejercicio me podrían dar unos tips para bajar de peso y como debe de ser mi alimentación para ver los resultados.

Una de las cosas importantes que tienes que tener en cuenta es que es un proceso que requiere de paciencia y constancia. Te dejo un listado de algunas modificaciones del estilo de vida que te pueden ayudar:

  • Suspende las bebidas gaseosas y jugos artificiales. Reemplaza estas bebidas con agua, infusiones de hierbas aromáticas (té verde, flor de Jamaica, hierbabuena, etc.).
  • Aumenta la porcion de proteina (pollo, pescado, quinoa, res, cerdo).
  • Elimina de tu dieta alimentos altos en azúcar refinada: Puedes empezar bajando el consumo de pan blanco, postres, etc. Empieza poco a poco y disminuye semanalmente su consumo hasta que logres suspenderlos.
  • Adiciona al menos una porción de frutas y verduras al menú diario: Cada semana puedes ir aumentando la cantidad de porciones hasta completar al menos 3 porciones diarias de estos alimentos.
  • Al merendar, reemplaza los dulces o frituras por frutos secos, queso, yogurt griego, frutas o verduras crudas.
  • Al preparar los alimentos, es preferible que los prepares horneados o asados, evita fritarlos o apanarlos.
  • Suspende el consumo de alcohol.
  • Aumenta la distancia que caminas diariamente, sea utilizando las escaleras más a menudo o escoger ir caminando en lugar de en carro cuando las distancias lo permitan.
  • Al despertar, realiza ejercicios de estiramiento muscular: puedes encontrar en linea vídeos de rutinas cortas de estiramiento e ir aumentando poco a poco la intensidad.
  • Aumenta el consumo de fibra: las frutas, verduras y alimentos integrales contienen fibra, además puedes tomar un suplemento de fibra como el psyllium.
  • Aumenta el consumo de agua, trata de tomar al menos 2 litros de agua diariamente.
  • Asegúrate de incluir ejercicios con pesas en tu rutina de ejercicios.

Al principio puede ser difícil realizar todos estos cambios pero con paciencia vas a ver los cambios. No te desanimes.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que si tienes más preguntas, estamos prestos a responderlas. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.