Tengo 35 semanas de embarazo por FUR. Ayer acudi a urgencias por colicos y me dijeron que traia el cuello uterino blando y 1 cm de dilatacion. Mi pregunta es se...(ver más)

Información adicional
Diabetes gestacional Higado graso Legrado Cesarea Laparoscopia de vesicula

1. En general cuando el cuello ya está blando y hay 1 cm de dilatación, no se puede retroceder a cerrarse o estar duro de nuevo, ya va a permanecer así o va a aumentar.

2. Con tu edad gestación al de 35 semanas NO existe ningún afán de dilatar más, por lo que no debes preocuparte. Únicamente debes esperar ojalá en reposo que el trabajo de parto inicie.

3. Idealmente en tu caso se podría esperar 2 semanas más, después de las 38 semana si podrías caminar para ayudar con el proceso de dilatación.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.