Tengo 37 semanas de embarazo...tuve contraccio es tofa la noche y madrugada y ya dilate 1... cuanto se demora en dilatar mas? Que hago?

Preguntado por Mujer de 26 años

El tiempo de dilatación depende mucho de cada mujer y si es el primer o segundo hijo. Lo ideal es que aguantes lo mas que puedas en tu casa y consultes solo cuando tus contracciones sean efectivas. Esto quiere decir que sean entre 3-5 en 10 minutos y tengan una duración entre 30-60 segundos cada una. Recuerda mantener una buena respiración todo el tiempo tomando aire profundo y botándolo en 3 segundos con cada contracción. Si las contracciones son efectivas, sale líquido de tu vagina como si te hubieses orinado, te duele la cabeza, tienes pitos en los oídos, ves borroso o con lucecitas, se te inflaman las piernas o te duele la boca del estómago debes ir inmediatamente al servicio de urgencias.