Me voy a poner el DIU de cobre pero me dijeron que si el cuello uterino mide menos de 5 cm no lo ponen? Es común que una mujer tenga el cuello uterino corto. No tengo hijos

Preguntado por Mujer de 23 años

No es común, es una circunstancia que está presente en una pequeña cantidad de la población y es más común en mujeres pequeñas y de contextura pequeña. Para poder determinar si es tu caso es necesario que el medico te valore por medio de la especuloscopia para que sepa si es posible o no posicionar el dispositivo. Por lo cual la recomendación es que si deseas utilizarlo asistas a valoración médica. Te aclaro también que el hecho de que no hayas tenido hijos no te predispone para que no pueda ser utilizado el dispositivo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!