hola buenas tardes ya no se qué tomar, todo el día me a dolido la cabeza es cómo sí me apretaran la frente,cien y la coronilla, ya me molesta la luz y el ruido

Preguntado por Mujer de 30 años

Por las molestias que usted refiere, probablemente tenga un cuadro de migraña. La causa exacta de la migraña aún no se conoce.

La migraña se caracteriza por presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor intenso de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito
  • No tolerar la luz o cuartos muy alumbrados.
  • No tolerar el ruido.
  • Alteraciones de la vista (ver rayas)
  • Mareo

Para el tratamiento de la migraña, se utilizan analgésicos cómo ibuprofeno, naproxeno, ketorolaco, diclofenaco; es muy común que estos medicamentos no quiten el dolor de cabeza.

Por lo general las molestias duran algunas horas o máximo 71 horas; si el dolor y las molestias duran más de 72 horas es necesario acudir a urgencias.

Para evitar los cuadros de migraña se recomienda dormir 7 u 8 horas diarias, evitar estrés, evitar alimentos como el café, nuez, cacahuates, almendras, chocolate.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.