Hola buenas noches, mi pregunta es que mi mamá sufre de migrañas en la cabeza y últimamente ha estado con mucho dolor en ella, pero también siente como una pres...(ver más)

Información adicional
Solo se que sufre de migrañas

Parece un dolor de cabeza tensional.

Un dolor de cabeza tensional es generalmente un dolor difuso, de leve a moderado, que frecuentemente es descripto como una sensación de tener una banda ajustada alrededor de la cabeza. Un dolor de cabeza tensional es uno de los tipos de dolores de cabeza más frecuentes.

Los signos y síntomas de un dolor de cabeza tensional incluyen los siguientes:

  • Dolor de cabeza leve, molesto y continuo
  • Sensación de tensión o presión en la frente o en los laterales y la parte trasera de la cabeza
  • Dolor con la palpación en los músculos del cuero cabelludo, el cuello y los hombros

El estrés es el detonante que se informa con mayor frecuencia en el caso de los dolores de cabeza tensionales.

Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza:

  • Duerme lo suficiente, pero no demasiado.
  • No fumes.
  • Haz ejercicio de forma regular.
  • Ingiere comidas balanceadas y regulares.
  • Bebe mucha agua.
  • Limita el consumo de alcohol, cafeína y azúcar.

Si los dolores de cabeza tensionales alteran tu vida o si necesitas tomar medicamentos para calmar los dolores de cabeza más de dos veces a la semana, visita a tu médico.

Aunque tengas antecedentes de dolores de cabeza, visita a tu médico si el patrón de estos cambia o si, de repente, estos se sienten diferentes.

Si presentas alguno de estos signos o síntomas, procura atención médica de urgencia:

  • Dolor de cabeza intenso y repentino
  • Dolor de cabeza y fiebre, rigidez en el cuello, confusión mental, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar.

Espero que mi respuesta sea útil.