A mi hijo de 10 años le duele la cabeza..ayer le dolió..hoy otra vez..le molesta la luz y el ruido..que puede ser?

Información adicional
No

Una posibilidad, es que se trate de algún tipo de migraña, la cual es un malestar que genera un dolor de cabeza de moderado a intenso, que regularmente es localizado a un sitio específico de la cabeza. Este tipo de padecimiento, suele darse ante la presencia de algunos estímulos que el cuerpo percibe como agresivos, por ejemplo la luz (que puede ser solar, la iluminación de un cuarto, o una pantalla de ordenador o celular), o ruido. En ocasiones puede presentarse con algo llamado aura, que son avisos que nos da el cuerpo de que va a ocurrir el episodio de migraña, y puede manifestarse viendo pequeñas luces que no están presentes en el ambiente realmente, o con zumbidos de oído (ésto se conoce como fosfenos o acúfenos).

El tratamiento de este padecimiento, antes que nada es eliminar el estímulo que lo está provocando, además de llevar un estilo de vida saludable procurando dormir al menos 8 horas diarias, alimentarse en adecuada calidad y cantidad, realizando actividad física, y procurar manejar de buena forma el estrés. En cuanto a medicamentos, como primera línea se utilizan analgésicos comunes, sin embargo antes de utilizarlos te sugiero que consultes a tu médico de confianza.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!