Pregunta médica

Hola, tengo vejiga caída grado 1 quisiera saber si puedo hacer abdominales o ejercicio como caminar o sentadillas puesto que me esta creciendo y quiero hacer algo??

Preguntado por mujer de 56 años

visibility735 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 Le recomiendo no realizar ejercicios de alto impacto o que aumenten la presión intrabadominal como abdominales o sentadillas sí ejercicios como:

  • Caminar con energía, andar en bicicleta o nadar durante al menos 30 minutos 5 días de la semana
  • Realizar ejercicios de Kegel 2 veces a día 10 repeticiones para e fortalecer los músculos del piso pélvico de la siguiente forma:
  1. Sentado contrae y eleva los músculos de tu suelo pélvico como cuando se tiene ganas de realizar popo pero no se puede porque no hay un baño disponible.
  2. Intenta mantener esa contracción y elevación del suelo pélvico durante 8 segundos, mientras sigues respirando de manera normal.
  3. Relaja y siente cómo desciende tu musculatura, volviendo a la posición de relajación de la que habías partido.
  4. Tómate un pequeño descanso antes de volver a contraer la musculatura durante otros 8 segundos. Es importante dejar que los músculos se relajen entre contracciones para que estas sean más efectivas.
  5. Realiza 10 repeticiones seguidas (manteniendo cada una de ellas 8 segundos) para completar lo que llamaremos una serie de ejercicios de Kegel.
  • Evitar el estreñimiento, la tos crónica y  fumar
  • Manténer un peso adecuado para su estatura
  • Seguir sus controles médicos y recomendaciones indicadas por él

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.