Hola, tengo vejiga caída grado 1 quisiera saber si puedo hacer abdominales o ejercicio como caminar o sentadillas puesto que me esta creciendo y quiero hacer algo??

 Le recomiendo no realizar ejercicios de alto impacto o que aumenten la presión intrabadominal como abdominales o sentadillas sí ejercicios como:

  • Caminar con energía, andar en bicicleta o nadar durante al menos 30 minutos 5 días de la semana
  • Realizar ejercicios de Kegel 2 veces a día 10 repeticiones para e fortalecer los músculos del piso pélvico de la siguiente forma:
  1. Sentado contrae y eleva los músculos de tu suelo pélvico como cuando se tiene ganas de realizar popo pero no se puede porque no hay un baño disponible.
  2. Intenta mantener esa contracción y elevación del suelo pélvico durante 8 segundos, mientras sigues respirando de manera normal.
  3. Relaja y siente cómo desciende tu musculatura, volviendo a la posición de relajación de la que habías partido.
  4. Tómate un pequeño descanso antes de volver a contraer la musculatura durante otros 8 segundos. Es importante dejar que los músculos se relajen entre contracciones para que estas sean más efectivas.
  5. Realiza 10 repeticiones seguidas (manteniendo cada una de ellas 8 segundos) para completar lo que llamaremos una serie de ejercicios de Kegel.
  • Evitar el estreñimiento, la tos crónica y  fumar
  • Manténer un peso adecuado para su estatura
  • Seguir sus controles médicos y recomendaciones indicadas por él

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.