Hola, hace un mes se me realizó una histerectomia abdominal quisiera saber cuánto debo esperar para hacer ejercicio y q ejercicios se pueden hacer

El proceso de cicatrización interno puede durar hasta los siguientes seis meses, pero si la herida superficial ha cicatrizado correctamente usted ya puede empezar a hacer actividad física moderada como ejercicios aeróbicos, trotar, etc. Debe evitar levantar pesas y hacer ejercicios que ejerzan presión directa sobre el abdómen. Puede hacer estiramientos, trotar, correr, ciertas posiciones de yoga y pilates que lo involucran directamente al abdómen.