Pregunta médica

A qué se debe Eritema en el meato sin uretritis y a veces un poco de picor o ardor no sé cómo describir, ya me hice varios exámenes y todo normal y frotis, aunq...(ver más)

Información adicional
Hace 1 semana me dectectaron Helicobacter pilory no sé si tenga algo que ver

Preguntado por hombre de 25 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una de las posibilidades que también se podrían considerar en tu caso que ya ha sido estudiado previamente es la probabilidad de una dermatitis de esta zona, muchas veces generada por la misma humedad del pene o por que queden restos de orina después de cada micción que generan la irritación.


El eritema no es una manifestación del herpes por lo que puedes estar tranquilo; recuerda que este suele cursar con pequeñas vesículas y es importante que las sepas reconocer pues debes tener abstinencia sexual cuando aparezcan para evitar sobreinfecciones o contagiar a tu pareja.


Por el momento puedes comenzar por lavar tus genitales solo con abundante agua, evitando jabones, puede resultarte útil secar la zona del glande después de cada vez que orines para evitar que queden restos de orina y en caso de que lubriques poco durante la masturbación o las relaciones sexuales recuerda utilizar un lubricante a base de agua.


En caso de persistir con los síntomas podrías consultar con un dermatólogo para obtener otra opinión y otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.