Que tan frecuente son las recurrencias del herpes los primeros meses del contagio a veces siento picores y corrientazos al nivel de la zona genital la primera ...(ver más)

Información adicional
Herpes desde febrero me encontraron que mi cuerpo había hecho anticuerpos

Las infecciones por herpes pueden aparecer con el trauma, el estrés o infecciones. No hay un tiempo definido para la aparición de estas. Es muy propio de cada paciente. En ocasiones pueden dejar la sensación sin tener lesiones activas dado que dejan estimulado el nervio de la piel, situaron que es molesta y muy sintomática. Es importante el ser valorado por un medico por que en dado caso habría que manejarte para disminuir los síntomas y la sensación reportada con medicamentos analgésicos especializados en ese tipo de dolor.

El herpes es una infección viral producida el virus del herpes. De estos hay varios pero los mas comunes con el tipo 1 y 2, siendo el 2 mas asociado a las relaciones sexuales, sin embargo no el único que se presenta en genitales. Hay que tener claro que los síntomas son como los ha referido de lesiones que pica, rascan y molestan, como “bolsas de agua que luego se revientan”. El manejo es con Aciclovir y es altamente contagiosa por lo que se recomienda buen aseo de manos antes y después de manipular la zona, evitar compartir toallas o ropa. En caso de tener relaciones sexuales tenerlas siempre con condón para evitar la reactivación de la enfermedad y la transmisión. Es ficción. infecciosa cuando hay lesiones activas, al momento de no tenerlas no hay riesgo de infección.