Porque presento a veces picor en la uretra o en el pene, a veces en momentos del día, A veces pasan días que no siento nada. Yo he visitado dos urólogos y me...(ver más)

Información adicional
Diagnóstico de herpes hace 5 meses

Entiendo su preocupación, si ya se ha descartado en forma previa la presencia de microorganismos o agentes patógenos es necesario pensar en otras alteraciones que pudieran producir los síntomas.

  • Ansiedad o estrés
  • Reacción dermatológica con sustancias como jabones, jaleas, espermicidas, suavizantes de tela o ropa sintética.
  • Uretritis crónica
  • Cistitis intersticial
  • Nuevos brotes de herpes

Debe saber que las personas que son diagnosticadas con uretritis de repetición o en forma crónica pueden presentar los síntomas durante varias semanas o meses.

Por favor atienda las siguientes recomendaciones.

  • Solicite asesoría psicológica, no tenga miedo, el factor emocional como se explicó anteriormente influye en el curso de esta enfermedad, así mismo por medio de esta intervención podrá aprender técnicas que le ayuden a identificar y controlar los síntomas.
  • Use jabón neutro para su higiene íntima.
  • Recuerde retraer el prepucio durante el aseo genital.
  • Evite los jabones perfumados y detergentes o suavizantes, así como las prendas sintéticas.
  • Utilice preservativo en cada relación sexual.

Si a pesar de seguir las recomendaciones el síntoma persiste por favor vuelva a consultar con su médico y solicite la opinión de otro urologo.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario por favor vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.