Si en un parcial de orina no sale una infección urinaria, salió todo normal es necesario hacerme un urocultivo o también saldrá negativo ? Me hago estos chequeo...(ver más)

Información adicional
Herpes genital hace 5 meses

La respuesta a tu pregunta es no necesariamente, si bien un parcial de orina es muy útil para documentar una infección urinaria y de hecho es el examen más comúnmente usado para el diagnóstico de éste cuadro clínico, el patrón de oro para el diagnóstico de infección en la orina es el urocultivo.

Así que con un urocultivo negativo puede descartarse una infección urinaria.

Si los síntomas persisten, te sugiero consultar con tu médico para que pueda revisarte y documentar si hay otra causa y establecer el tratamiento (dado que no has presentado lesiones de herpes, considero poco probable que actualmente el virus sea el responsable de tus síntomas) espero haber podido ayudarte y orientarte.