Pregunta médica

Que tan adictivo es el kriadex (clonazepan) ya que lo tomaré por 7 meses me lo recetaron por crisis nerviosa

Preguntado por hombre de 26 años

visibility370 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la dosis, la frecuencia y el metabolismo de cada persona en general las benzodiacepinas (clonazepam, lorazepam,midazolam..) pueden generar una dependencia física que se manifiesta al iniciar la reducción de la dosis o suspensión del tratamiento generando un síndrome de abstinencia.

La adicción o dependencia psicológica incluye el abuso y la necesidad imperiosa de consumir el medicamento o la droga no para aliviar los síntomas de la enfermedad o abstinencia sino para experimentar sus efectos eufóricos y no es típico en los consumidores bajo control médico. Le recomiendo seguir las indicaciones y controles programados por su médico ya que las dosis se ajusta en base a la respuesta de su cuerpo para el control de la ansiedad. Gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.