¿Las encías se pueden inflamar por una crisis nerviosa?

Información adicional
Hace unas semanas tuve inflamación en el lado derecho de las encias (justo en la parte donde crecen ñas muelas molares) hace mucho qie tuve un problema con este pero fue cuando ape...(ver más)

No, es posible que la inflamación y el sangrado se debieran a una gingivitis que es una inflamación de las encías. La causa directa de la gingivitis es la placa suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías y puede ocasionar sangrado.

Puedes prevenir su aparición Haciendo un:

  • Cepillado correcto y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro
  • Alimentación correcta para asegurar la adecuada nutrición de su mandíbula y dientes
  • Evitar cigarrillos y otras formas de tabaco
  • Programar controles regulares con su odontologo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.