porque se pueden inflamar las costillas no he tenido golpes ni nada

El dolor costal puede tener muchas causas y orígenes, de allí que puede surgir directamente de las costillas o de los cartílagos costales. Algunas de las causas probables son:

  • Movimientos bruscos.
  • Tensión física y estrés.
  • Rigidez de columna.
  • Malas posturas.
  • Movimientos repetitivos.
  • Infecciones (por ejemplo por virus de herpes zóster).
  • Lesiones o traumatismos.

En tu caso nos indicas que no te has dado golpes, por lo tanto el dolor puede ser secundario a cualquiera de las otras causas descritas en la lista. Puedes tomar algunas medidas como por ejemplo aplicar terapia alterna con compresas frías, luego calientes, sobre las zonas afectadas; tomar analgésicos de venta libre, guardar reposo y vigilar como evoluciona el cuadro. Si el dolor no cede con éstas medidas, te aconsejo acudir a consulta médica para evaluar la causa del mismo.

También debes procurar evitar las malas posturas, relajarte y controlar el estrés.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.