los huesos se pueden inflamar? y doler?

Sí, los huesos pueden tener reacciones inflamatorias así como doler. Es importante que tengas en cuenta que en este al tener una estructura sólida la inflamación no se manifiesta como comúnmente se asocia a otras partes del cuerpo, pero esto no significa que no haya presencia de una reacción inflamatoria (hallazgos de células de las defensas y más componentes). Adicionalmente los huesos también se encuentran altamente inervados y tienen capacidad de percibir dolor, es por eso que un golpe o una fractura pueden ser muy dolorosos. La inflamacion y el dolor en el hueso se pueden manifestar con los siguientes síntomas:

  • Dolor a la movilización de la extremidad.
  • Deformidades físicas.
  • Dolor a la palpación de la zona ósea.
  • Reacciones locales como enrojecimiento o calor.
  • Fiebre.

Si sospechas tener algún tipo de condición ósea sea por dolor o inflamación asociada te recomiendo que consultes con un médico para que pueda darte una valoración apropiada.

Espero haber sido de tu ayuda.