Pregunta médica

tomar clonazepan por años

Preguntado por mujer de 53 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hola nos gustaría poder ayudarle a dar solución a sus inquietudes, por lo que pedimos adicione información adicional a su pregunta, como la causa del consumo del medicamento, sus temores y dudas frente al consumo continuo, los síntomas que ha presentado, la dosis diaria del medicamento etcétera.

 A largo plazo el consumo del clonazepam puede generar dependencia o tolerancia al medicamento manifestándose como que se necesita más medicamento para lograr el efecto deseado, o que cuando se suspende aparecen efectos de ansiedad e inquietud, es importante ser cuidadoso con el consumo de alcohol de este medicamento, puesto que puede llegar a generar lesiones en el hígado y serios problemas respiratorios. Cuando se suspende el medicamento se debe realizar por prescripción médica y de manera paulatina para evitar efectos rebote de la enfermedad que se trata, o síntomas de ansiedad y depresión.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.