Porque se da hematomas en el útero durante el embarazo, y cuanto tiempo de reposo se debe de tener.

La causa de los hematomas durante el embarazo es desconocida. Tal vez la principal y más clara causa es las caídas o traumas abdominales.

La mayor probabilidad de presentarlos es durante el primer trimestre del embarazo, por alteraciones genéticas, embarazos múltiples, diabetes, enfermedades autoinmunes y anormalidades anatómicas del útero.

De manera general, ante esta condición se considera embarazo de alto riesgo, y por lo menos durante el primer trimestre se debe guardar reposo absoluto, abstenerse de actividad sexual y de realización de ejercicio o actividades pesadas.

Igualmente ante un pequeño sangrado, por escaso que sea, se debe consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.