Tengo 11 semanas de gestación, y tengo hematoma en el útero.. y estoy sangrando A q se debe y q cuidado debo tener

Cuando una mujer tiene un hematoma puede deberse a:

  • Golpes que generen desprendimientos
  • Sangrado capilar
  • Cuerpos extraños que dificulten la implantación del embarazo o lesionen el saco gestacional

Si estás sangrando debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias pues es un signo de alarma y califica tu estado como una amenaza de aborto, pero debe analizarse que tu cuello no se encuentre abierto o que haya otras alteraciones a nivel ecográfico. Es importante que tomen una nueva ecografía ahora que estas sangrando para ver si es el hematoma que está drenando o si el embarazo se está perdiendo.

Las recomendaciones, fuera de acudir a urgencias, es que evites tener relaciones sexuales, esfuerzos grandes, actividad física o cargar cosas pesadas hasta que te valoren y definan qué es lo que está ocurriendo.

Espero esta información sea del todo útil para ti y que puedas continuar haciendo uso de nuestra plataforma. Es un placer ayudarte y no olvides calificarnos. Gracias por consultar