quería consultar algo. ¿qué medidas debería tener un utero con 10 u 11 semanas de gestación?

Preguntado por Hombre de 29 años

La medición de la altura del fondo uterino permite detectar desviaciones en el crecimiento del producto al no corresponder la edad gestacional con la altura. Se obtiene midiendo la distancia entre la sínfisis del pubis (localizada en la región anterior a la vejiga por arriba de los genitales externos) hasta el sitio donde se palpe el fondo del útero.

En la literatura médica se establece que un embarazo de 8 a 10 semanas de gestación corresponde a un fondo uterino que se palpa por encima de la sínfisis del pubis o bien no es posible palparlo por el obstáculo que condiciona la estructura ósea. Asimismo, un embarazo de 12 a 14 semanas de gestación tendría un fondo uterino hasta un punto medio entre el ombligo y el hueso del pubis.

Espero haberlo orientado. Si tiene más preguntas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.