que medidas deberían tener los testiculos y a que tamaño deberia uno preocuparse

Los testículos de un hombre adulto, deben ser de forma ovoide, las medidas pueden variar de un hombre a otro, entre 4 - 8cm de largo y 2 - 4cm de ancho, pero es aceptable 6cm de longitud y 3cm de ancho.

Si sus testículos miden por debajo de 2cm de longitud y 1cm de ancho, es posible que sufra de atrofia testicular. Si usted percibe un tamaño por encima de los 8cm de longitud, es posible que sufra de varicocele (engrosamiento de las venas del escroto) o acumulación de líquido en la bolsa escrotal. Si usted no se siente cómodo con el tamaño de sus testículos y presiente que hay un problema con ellos, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial y diagnóstico certero.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.