Pregunta médica

ayudaaa!! tuve relaciones el 11/05. de cuántas semanas de gestación estoy?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para calcular las semanas de gestación es necesario que no indiques la fecha de tu última menstruación o realizar una ecografía obstétrica. No es posible hacer el calculo con la fecha de la última relación sexual.


Si deseas, puedes reformular la pregunta indicándonos la fecha de tu última menstruación para nosotros poder resolver tu pregunta.


Ahora, si aún no has confirmado tu embarazo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre (cuantitativa). Esta prueba, según los valores de la hormona del embarazo puede indicar un aproximado de semanas de embarazo. La debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Si la prueba es positiva, es necesario que acudas a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.