Si quede embarazada en una relación que tuve el 11/05 de cuántas semanas estaría hoy?

La edad del embarazo no se calcula con la fecha de la relación sexual, hacerlo sería suministrar un dato falso. La edad gestacional se calcula a partir de la fecha de la última menstruación. Si por algún caso se desconoce la fecha de la última menstruación, la ecografía que se toma en el primer trimestre calculará la edad del embarazo.

Por lo anterior debe consultar a valoración médica para inicio de controles prenatales, toma de exámenes y seguimiento.

Es importante asistir a todos los controles prenatales, ya que permiten identificar de forma oportuna posible alteraciones maternas o del feto y con ello intervenirlas a tiempo.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.