me hice una ecografia obstétrica donde dice AMENORREA 10.1 SEMANAS pero abajo dice 11 semanas de gestación. no comprendi. estoy en la semana 10.1 u 11 de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que quiere decir es por las medidas del embrión las semanas de gestación son 11 semanas. La ecografía que se realiza durante las primeras 12 semanas son las más exactas para conocer con precisión la edad gestacional.

Por ausencia de menstruación son 10 semanas 1 día pero por ecografía es de 11 semanas.

Recuerde acudir sin falta a los controles prenatales, estar tomando los multivitamínicos y el Ácido fólico para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.