Pregunta médica

Tengo el jadell hace 4 años y últimamente me estaba llegando el periodo regular, había tenido relaciones sexuales sin protección y no se había alterado nada, co...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro médico responde

La efectividad anticonceptiva del jadelle es mayor al 99%, éste dispositivo está diseñado para tener una duración de 5 años, excepto en pacientes que pesan más 80 kilogramos en las cuáles la duración del medicamento es de 4 años.


Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.


Dada la alta efectividad anticonceptiva del jadelle y los efectos adversos que éste puede producir, considero que es muy probable que tu retraso esté asociado a un efecto secundario del anticonceptivo.


Pero si tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere tomarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Además te sugiero el uso habitual del anticonceptivo ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.