Pregunta médica

Llevo 4 años con el yadell y mis periodos siempre fueron muy pocos pero hace 6 meses que me llega cada 28 dias mi pregunta es si me esta fallando el dispositivo?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, estos cambios en la menstruación son esperados le recomiendo asistir a cita de control de planificación familiar, el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix que se asocia a infección por Virus del Papiloma Humano.

El JADELLE® es un método anticonceptivo para uso a largo plazo (hasta 5 años) contiene la hormona levonorgestrel su efecto anticonceptivo empieza desde el momento de la inserción ya que inhiben la ovulación, suprimen la proliferación del endometrio y causar engrosamiento del moco cervical con lo que se dificulta el paso de los espermatozoides y el embarazo. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.