Muy buenas tardes, tengo el dispositivo yadell ya caducado recién este mes, pero no me lo he podido retirar, últimamente me siento como hinchada y con dolores d...(ver más)

Información adicional
Cesárea hace 8 años

Sí, puede deberse a la fecha de término del implante anticonceptivo subdérmico.

Hay que tener en cuenta que el tiempo útil de este método es de 5 años, este tiempo se obtiene después de realizar ensayos clínicos, al pasar este tiempo puede haber variaciones por cambios de liberación de hormonas de este método anticonceptivo, lo que puede repercutir en el organismo.

Lo recomendable es acudir con un médico de confianza, para que pueda retirar el implante anticonceptivo subdérmico.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.