Buenas tardes Quisiera saber que efectos secundarios tiene el dispositivo intrauterino y como es su funcionamiento y procedimiento para ponerlo

Preguntado por Mujer de 23 años

Dentro de los efectos secundarios del DIU se presenta aumento del espesor del endometrio, por esto con ese método anticonceptivo las menstruaciones son más abundantes y dolorosas.

Es un plástico en forma de T con un recubrimiento de hilo de cobre, que libera iones de cobre en el útero. Esto ocasiona daño del acrosoma del espermatozoide lo que evita que pueda fertilizar al óvulo.

Para colocar el DIU, el médico introducen un espéculo en la vagina y después utilizan un colocador especial para introducir el dispositivo en el útero a través de la abertura del cuello uterino.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.