Nuestro médico responde

Si tu periodo se presenta cada 3 o 4, tus ciclos menstruales son de 30 a 32 días, por lo tanto tus periodos fértiles son 14 días antes de la menstruación, y en tu caso contaras 16 días desde el primer día del sangrado y 3 días antes como 3 días después son tus días fértiles.


Es decir, el 3 de marzo es el día 1 de tu menstruación y el día 2 de Abril día 30, entonces contarás 16 días desde el 3 de Marzo y dará 18 de Marzo, por lo tanto tus días mas fértiles fueron aproximadamente del día 15 al 21 de Marzo.


Recuerda que el método de planificación familiar natural no es confiable y no se recomienda por las variaciones que puede tener un ciclo, se recomienda que utilices un método de planificación de barrera (condón, diafragma) , hormonal (pastillas anticonceptivas, inyecciones mensuales o trimestrales, DIU hormonal, parche e implante) o mecánico (DIU t de cobre).


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.