mi madre tiene un dolor en el ombligo que se expande alrededor del mismo , tiene algo de sangrado. Que debe hacer ?

Información adicional
es una persona diabética e hipertensa

Debe acudir al servicio de urgencias, porque el dolor qué refiere puede corresponder a apendicitis, esofagitis, gastritis, obstrucción intestinal, disección aórtica o isquemia mesentérica, entre otros.

Es necesaria la valoración inmediata, para confirmar o descartar que esté presentando una enfermedad que requiera tratamiento quirúrgico urgente.

Le recomiendo que no le dé ninguna clase analgésico, porque esto puede dificultar el diagnóstico. Asista a urgencias lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.