¿Qué puedo hacer si tengo un dolor alrededor del ombligo y cuando el dolor aumenta siento mareo, náuseas y a veces me ataca la cabeza?

Preguntado por Mujer de 29 años

Las molestias de dolor abdominal umbilicales pueden tener origen en Hernias de ombligo por ejemplo, es algo que se debe descartar primero, si la Hernia no está presente, se debe hacer una buena exploración abdominal superficial y profunda para ver qué otra causa posible de dolor puede estar presente. Un dolor umbilical puede indicar problemas intestinales, del ombligo como tal en forma de Hernias o ser problema de órganos mas profundos como el páncreas o el duodeno.