por qué se me oscurecio un poco el ombligo y sus alrededores... ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Hay varias causas por las que se puede oscurecer la piel alrededor del ombligo, entre las que estan las alergias, que se hiper pigmentan luego de un tiempo, o el liquen pigmentoso, acantosis nigricans, entre otros.

Por lo mismo recomiendo inicialmente consultar al dermatologo para definir la causa y con esto el mejor manejo y darle una solucion al problema del pigmento en la piel.

De momento recomiendo el hacer ejercicio y el disminuir el consumo de azucar, harinas o de grasa, para evitar aumentar de peso e inducir una resistencia a la insulina.