¿Por qué tengo alrededor del ombligo como inflamado?

Información adicional
Al acostarme veo como esa parte sobresale (soy delgada) no es como una hernia, no me duele. Me dan como puntadas, muy poco y muy leve. Pero al sentarme eso se ve como una panza que...(ver más)

De acuerdo a lo que usted comenta, lo más frecuente es una hernia, y muchas veces no son dolorosas. Por otro lado si usted es muy delgada y siente punzadas quizás sea que usted percibe su aorta abdominal, es algo frecuente en las personas muy delgadas. Lo mejor para poder determinar si es un causal de alarma o no, es acudir a la consulta médica, dónde se le pueda observar y palpar el abdomen. En el caso de algún hallazgo anormal, se puede proceder a la solicitud de imágenes para estudiar mejor el caso.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad.