Tengo un dolor en el paladar que hace que al tragar me duela, que puedo tener?

Información adicional
Fui operada de apendicitis a los 4 años

Pueden ser diversas causas, sin embargo, si presentas dolor puedes tener una inflamación a nivel del paladar.

Dentro de las principales causas, podemos encontrar:

-Quemadura, al momento de tomar o comer alimentos calientes.

-Infección viral.

-Trauma por masticar alimentos de consistencia dura.

-Alimentos picantes o muy ácidos.

La recomendación, es evitar en lo posible alimentos altos en sal, picantes y de consistencia dura, puedes reemplazarlo por alimentos blandos, como el puré, gelatinas, entre otros. Puedes tomar algún medicamento anti-inflamatorio, para disminuir la inflamación y por ende el dolor. Sin embargo, si no presentas mejoría, a pesar de las recomendaciones anteriormente dichas, o en su defecto, presentas otra sintomatología, como lo es fiebre, tos, dolor intenso, mayor dificultad para tragar, abultamiento del paladar, es importante, que seas valorado, por tu medico tratante, para descartar cualquier otra patología subyacente y posterior a ello, suministrar el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de gran ayuda y presentes mejoría muy pronto, no olvides calificar nuestra respuesta.