Hace 5 días comencé a tener un dolor de garganta intenso, no podía tragar, pero no tenía fiebre. Días después me dio congestión nasal y mucosidad. El médico dij...(ver más)

Información adicional
En junio tuve una faringitis bacteriana y me da miedo que me hayan diagnosticado mal esta vez

Por lo general las infecciones bacterianas presentan manchas blancas en la amígdala o en la garganta, en el caso de las infecciones virales se puede presentar coloración roja de a garganta o ligero puntilleo de color rojo en la amígdala, garganta o en el paladar.

En su caso lo mas probable es que sea una infección viral, por lo que no existe la necesidad de utilizar antibiótico.

En caso de que las molestias no desaparezcan posterior a tres días o cinco días de iniciado el tratamiento, le recomiendo que acuda con su médico tratante, para valorar la necesidad de utilizar antibiótico.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.