Tengo dolor de garganta hace 15 días, inicié tomando antibiótico durante 5 días y mejoré pero el dolor no se fue del todo. Ahora tengo el dolor latente de la ga...(ver más)

Información adicional
sin alergias conocidas

El dolor de garganta acompañado de cefalea, congestión nasal y "ganglios inflamados" son síntomas que hacen parte de una entidad llamada rinofaringitis, que en la mayoría de los casos es de etiología viral (más del 90%), no requiere de manejo antibiótico y resolverá en un lapso de 5 - 7 días.
En caso de que se trate de una patología bacteriana, los síntomas pueden llegar a ser más severos como fiebre alta, placas blanquecinas en la garganta, malestar general, ganglios dolorosos en cuello. En caso de presentar esta sintomatología, debe consultar a urgencias para una valoración presencial y administrar el debido tratamiento antibiótico.