Pregunta médica

Qué es contusión ósea en el cuello del astrágalo y tenosinovitis peroneo a causa de esguince grado I del ligamento deltoideo y peroneoastragalino anterior y esg...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas lesiones por el esguince sufrido en su tobillo se van clasificando en grados dependiendo las lesiones ocurridas. En el caso del grado 1 sólo comenta el estiramiento intenso el cual bien puede regresar a la normalidad con una serie de estiramientos pasivos y suaves así como reposo, mientras que el grado 2 habla de un desgarro parcial de un tendón importante en el tobillo por lo que requeriría tener en yeso o férula el pie para que no haya mayor daño y pueda estar en reposo y recuperándose.

El esguince grado 2 está asociado con un desgarro de vasos sanguíneos pequeños. Esto permite que la sangre se filtre a los tejidos y cause una coloración negra y azul en la zona. Es posible que la sangre no aparezca durante varios días. La mayoría de las veces se absorbe desde los tejidos al cabo de 2 semanas.

Por lo que es importante mantener las medidas en casa:

  • Mantener reposo del pie y no aplicarle peso.
  • Elevar el pie al estar recostado o sentado.
  • Aplique hielo cada hora mientras esté despierta, 20 minutos cada vez y cubierto con una toalla o una bolsa, durante las primeras 24 horas después de la lesión. Después de las primeras 24 horas, aplique hielo durante 20 minutos 3 a 4 veces al día. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Debe esperar al menos 30 minutos entre cada aplicación.
  • Puede ingerir analgésicos o antiinflamatorios de venta libre con previa autorización de su médico.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para servirle. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.