Qué es contusión ósea en el cuello del astrágalo y tenosinovitis peroneo a causa de esguince grado I del ligamento deltoideo y peroneoastragalino anterior y esg...(ver más)

Estas lesiones por el esguince sufrido en su tobillo se van clasificando en grados dependiendo las lesiones ocurridas. En el caso del grado 1 sólo comenta el estiramiento intenso el cual bien puede regresar a la normalidad con una serie de estiramientos pasivos y suaves así como reposo, mientras que el grado 2 habla de un desgarro parcial de un tendón importante en el tobillo por lo que requeriría tener en yeso o férula el pie para que no haya mayor daño y pueda estar en reposo y recuperándose.

El esguince grado 2 está asociado con un desgarro de vasos sanguíneos pequeños. Esto permite que la sangre se filtre a los tejidos y cause una coloración negra y azul en la zona. Es posible que la sangre no aparezca durante varios días. La mayoría de las veces se absorbe desde los tejidos al cabo de 2 semanas.

Por lo que es importante mantener las medidas en casa:

  • Mantener reposo del pie y no aplicarle peso.
  • Elevar el pie al estar recostado o sentado.
  • Aplique hielo cada hora mientras esté despierta, 20 minutos cada vez y cubierto con una toalla o una bolsa, durante las primeras 24 horas después de la lesión. Después de las primeras 24 horas, aplique hielo durante 20 minutos 3 a 4 veces al día. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Debe esperar al menos 30 minutos entre cada aplicación.
  • Puede ingerir analgésicos o antiinflamatorios de venta libre con previa autorización de su médico.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para servirle. No olvide calificarnos.