Pregunta médica

Hola buenos días , desde hace una semana casi siempre me levanto muchas veces por la noche a probar y algunas veces siento mucho calor , y ahora cuando suena la...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que mantengas una adecuada higiene del sueño, de tal forma que al día siguientes puedas levantarte a la hora adecuada. Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Evita tomar siestas o periodos de descanso prolongados durante el día. Puedes hacerlo por periodos cortos de 30-35 minutos.
  • Evita tomar muchos líquidos antes de acostarte
  • Evita tomar comer hasta 2 horas antes de ir a dormir
  • Duerme por lo menos 6-7 horas cada día
  • Realiza actividad física durante el día, esto ayuda a que en las noches estés más cansado
  • Ten tu cama lista al momento de dormir, evita que haya luz en el interior de la habitación, aleja los aparatos electrónicos y no los pongas sobre la cama, disminuye los ruidos lo más que puedas y si te da calor en las noches busca la forma de que tu habitación esté fresca al momento de acostarte.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.