Pregunta médica

Me he olvidado en 2 semanas casi 8 veces de tomar levotiroxina, ahora me puse una alarma para no ovidarme al levantarme, tengo consecuencias con mi cliclo menstrual?

Información adicional
Mi fecha del ciclo hubiera sido el 17/11 y aún no me vino, tengo que hacer un tratamiento de fertilización, y estoy esperando me venga

Preguntado por mujer de 0 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es común que el hipotiroidismo genere alteraciones en el ciclo menstrual, produciendo ciclos irregulares e incluso algunos ciclos donde no hay ovulación. Existe la posibilidad entonces que al dejar de tomar la levotiroxina casi que por una semana durante las dos semanas que nos mencionas que se haya alterado el ciclo menstrual. Recuerda que debes tomar el medicamento todos los días, en ayunas y desayunar por lo menos 45 minutos después de tomar el medicamento, también que debes estar en seguimiento por tú médico de confianza.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.