Tengo el DIU de cobre hace 10 meses, siempre irregular el periodo, llevándome 2 veces por mes , y este mes tengo retraso de 15 días, será normal?

Entre los principales efectos secundarios del dispositivo intrauterino se encuentran:

  • Dolor leve a moderado cuando se coloca el DIU
  • Calambres o dolores de espalda durante algunos días después de la colocación
  • Manchas de sangre entre periodos
  • Periodos menstruales irregulares
  • Periodos menstruales más intensos y dolores menstruales más fuertes
  • Infecciones de transmisión sexual ( ya que el dispositivo no protege contra estas infecciones)

Sin embargo mi recomendación para estar totalmente segura que tu retraso menstrual es por el dispositivo, es realizaste una prueba de embarazo sea en sangre o en orina. Ya para este momento los resultados son confiables. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.