Resultado negativo de sífilis

Información adicional
Hola,estoy muy preocupada ya que no se si tengo sífilis,hace muchas semanas tuve sexo oral sin protección,me apareció una bolita en la encía ,tipo úlcera pense que podía ser algo n...(ver más)

Es poco probable que se trata de sífilis, debido a que las lesiones que esta patología ocasiona son característicamente lesiones tipo úlcera no dolorosas, pero generalmente son únicas, no múltiples como nos comentas, ni son característicos de una fase secundaria de la enfermedad, ni esto ni lo que nos describes en tus manos, además, las pruebas que se realizaron tu pareja y tu, son muy confiables luego de 3 semanas, por lo cual se puede descartar esta etiología a tu problema. Ahora bien, por lo que nos comentas, estas lesiones pudieran ser producto de un virus, entre los cuales se encuentra el herpes, que si genera vesículas que luego se rompen y dejan úlceras dolorosas, o incluso cualquier virus que afecte las vías respiratorias y puede cursar con fiebre, dolor de cabeza, de garganta y al afectar tu oído incluso poder ocasionar vértigo.

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que son múltiples las enfermedades que pueden afectar al ser humano y, no necesariamente todas tienen una transmisión sexual. También, que además de la sífilis existen muchas otras, como el herpes, que puedes obtener por este medio.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, acude con el examen que te realizaste a tu médico tratante, y él, mediante una valoración física y algunos exámenes paraclínicos, podrá determinar cuál es la causa de tu padecimiento, dar un tratamiento oportuno y adecuado y así tu te sentirás totalmente tranquila. Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.