Pregunta médica

Existen shampoos en seco para pelo graso vienen en aerosol no es necesario el agua. Esos shampoos si son buenos para controlar la grasa del cabello o por el con...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los shampoos en aerosol o en polvo de venta libre son productos cosméticos y por ende su uso y resultados son transitorios y no tratan una condición de base. Cuando se sufre de pelo graso y adicionalmente puede existir: Caída abundante de cabello, sensación de comezón, presencia de caspa y/o descamación en el cuero cabelludo posiblemente estemos padeciendo de un cuadro denominado DERMATITIS SEBORREICA y para su manejo o control se requiere del empleo de varios productos y/o tratamientos dermatológicos que dependiendo del caso o gravedad pueden ir desde: Uso de shampoos medicados, medicamentos via oral y/o lociones capilares.

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera y/o en su defecto un especialista en el área (dermatólogo) para que este confirme el posible diagnóstico de dermatitis seborreica y defina el mejor tratamiento para tu caso.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.