Pregunta médica

Me operaron de la vesícula el domingo y ayer sali de la clinica me dijeron que podia comer de todo pero mi pregunta es:a que se refirio con comer de todo que pe...(ver más)

Información adicional
Vejiga neurogenica espina bifida

Preguntado por mujer de 32 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe estar en un reposo relativo, es decir, debe cambiar frecuentemente de posición (parada, sentada, acostada, caminar lento), puede bañarse, organizarse, caminar en su casa, para evitar que no le den trombos en las piernas, sin embargo no puede hacer esfuerzos, cargar cosas pesadas, hacer aseo ni ejercicio, nio debe tener relaciones sexuales por al menos 2 semanas.

Puede comer todos los alimentos que desee, en cuanto a frutas, verduras y jugos, evite los granos si le caen pesado, y no coma cosas muy grasosos, es decir, evite los fritos (carne frita, chicharrón, tocineta), los aceites, el mecato. Además evite la comida muy condimentada, enlatados, embutidos, sopas de sobre, entre otros, ya que estos podrían provocarle dolor abdominal.

Si presenta dolor abdominal intenso, se pone la piel de color amarillo, fiebre mayor de 38, nauseas, vomito,no tolera la comida, la herida se pone roja, caliente, hinchada, con salida de sangre o pus, debe consultar por urgencias.

ESpero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.