Pregunta médica

Despues que a una persona le da gastritis, y se recupera del todo satisfactoriamente, puede volver a comer normal con moderación, es decir comer lo que uno no podía comer???

Preguntado por mujer de 33 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por tener el antecedente de gastritis debes evitar ciertos alimentos ya que podría haber reactivación de la enfermedad o empeoramiento de la misma. En este caso lo recomendable es evitar ciertos alimentos irritantes como alimentos con mucho picante, los cítricos, las bebidas acidas como el café, las gaseosas y sobre todo el alcohol y el cigarrillo. Debes además evitar el ayuno prolongado (periodos largos en los que no comes nada), tratar de tomar abundantes líquidos especialmente aguda y debes evitar también ciertos medicamentos irritantes sobre todo los llamados AINES como el naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno entre otros. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.